Respira un aire diferente a sólo 1 hora de la ciudad de México

¿Qué te parecería despertar un día y sólo decir “Vámonos”? No importa el lugar, no importa con quién y tampoco es necesario pensar en el transporte como primera opción. Uno de los sueños de los viajeros es poder salir sin tener que llevar una maleta enorme y además, muy pesada.

Claro, todos sabemos lo que un viaje conlleva y es por esto que ir a un lugar que ofrece tantas maravillas y tantas oportunidades para vivir múltiples experiencias y que además, sea muy cerca de la ciudad es como un sueño.

Quiero contarte la historia de Daniel, un chico extranjero de 32 años quien acostumbrado a viajar constantemente por su trabajo, tuvo la oportunidad de venir a México en una estancia de 2 años. Él se dedica al Diseño de modas y ha realizado varias colaboraciones para importantes desfiles a lo largo del mundo.

Sus diseños son muy famosos y también muy hermosos, en diferentes ocasiones, estrellas de cine han utilizado sus vestidos para pasarelas y eventos en los que deben lucir impecables. Daniel ha estado en múltiples lugares del mundo. Claro que gran parte del tiempo ha estado en París, Londres, Nueva York y Tokio.

En México no es la primera vez que tiene la oportunidad de estar, ha podido disfrutar de la ciudad en algunas ocasiones anteriores y ya conoce muchos de sus lugares importantes, entre ellos sus museos de Arte y de Historia en donde ha podido aprender más acerca de nuestra cultura y tomar un poco de inspiración en los colores que nos identifican.

En esta ocasión no ocurrió algo distinto, o por lo menos eso parecía. Su llegada fue nuevamente a la Ciudad de México, en donde además ya había logrado hacer algunos amigos durante sus visitas pasadas.

A Daniel también le gusta acudir a bares y restaurantes así que fue en estos lugares en donde encontró personas afines a sus gustos y con quien puede compartir su estancia en la ciudad, además, aprovecha para salir con ellos y tomar tours para disfrutar lo mejor de la ciudad.

Aunque la ciudad le parece fascinante y siempre se divierte mucho estando en ella, también cree que podría aprovechar más su tiempo y conocer algunos otros estados. Además, en sus diferentes visitas a los museos ha aprendido un poco de la historia de algunos de ellos, por lo que estaría encantado de conocerlos.

Por esta razón es que casi desde su llegada a México, le propuso a uno de sus amigos realizar un viaje. Él le dijo que a pesar de vivir en el país, había muchos lugares que aún no conocía, ya que por falta de tiempo no había podido conocer pero que estaba seguro de que podían encontrar algo muy bueno e interesante, y cercano a la ciudad de México.

Esa misma noche fue que comenzaron su búsqueda, ya que aunque Daniel estaría por un periodo de tiempo largo en el país, estaba ansioso de conocer más lugares y además, de ver todos los elementos culturales que nos definen como nación.

Para Daniel es muy importante aprender un poco de todos los lugares que ha visitado, es por ello que le gusta leer mucho y ver toda clase de películas que le dejen ver más acerca de cada país. Para él todos estos elementos son una oportunidad de inspiración que posteriormente puede ver reflejados en sus diseños.

De esta forma fue como decidieron comenzar a hacer su investigación a través de sus amigos cercanos. Ellos lo que buscaban eran recomendaciones acerca de lugares cercanos y que tuvieran muchos sitios turísticos para pasar varios días ahí.

De esta forma fue como Daniel y Carlos, su amigo, escucharon infinidad de recomendaciones pero sólo una les llamó la atención. “Pachuca es también conocida como la Bella Airosa y tiene paisajes preciosos, además es una buena oportunidad de ir a un sitio que te permite caminar y viajar en el tiempo.

Se los recomiendo mucho, yo diría que es el lugar perfecto para lo que están buscando”. Esta fue la recomendación que los emocionó por completo. A partir de ese momento, comenzaron a ver imágenes en internet que les dieran una idea de cómo es el lugar al que irían.

Al investigar más acerca del lugar, vieron que efectivamente está lleno de historia. Además, era un viaje muy sencillo de hacer ya que es muy poco tiempo de camino y desde la ciudad es muy fácil de llegar. La oferta de hoteles en Pachuca permite una estancia muy agradable.

Carlos cuenta con un auto así que no hubo mayor problema con eso, también vieron que el clima era benévolo y no necesitaban llevar tanto equipaje, en realidad con algunas prendas estarían cubiertos al 100%.

Fue de esta manera como el viaje comenzó desde ese momento. Todo estaba planeado y dicho, empacaron un poco de ropa y entonces, brincaron al auto y salieron en busca de nuevos paisajes, lugares, colores y sabores, tal y como Pachuca se los prometía.

En internet vieron algunas rutas y durante el viaje descubrieron que efectivamente el trayecto era muy corto. Tan sólo hicieron 90 minutos ¡hasta el centro de Pachuca!

Fue así como la Bella Airosa les dio la bienvenida, enseguida vieron el Reloj Monumental, es imposible no verlo y entonces, Daniel recordó haber visto el Big Ben así que inmediatamente comenzó a buscar información acerca de porqué ambos relojes son prácticamente iguales.

Este fue un detalle que le llamó mucho la atención. Cuando estaban buscando un lugar para hospedarse y poder comenzar el recorrido a pie, un edificio naranja atrajo mucho su atención. En su fachada tenía un letrero en el que se leía “Hotel Emily” y por sus dimensiones, decidieron que era la mejor opción.

Desde su entrada y hasta el fin de su estancia, tuvieron una atención especial y los hicieron sentir como en casa. Además, ¡descubrieron que este hotel en Pachuca cuenta con gimnasio! Así que además de probar todos los antojitos y sabores que Pachuca les ofreció, pudieron pasar algunas horas ejercitando su cuerpo.

Para Daniel los masajes era una cuestión rutinaria y le pareció una excelente idea que además de poder descansar en una habitación con vista espectacular, pudieran disfrutar de un masaje “monumental”, así fue como él lo describió.

Además, en el hotel les dieron referencias para poder llegar a todos los sitios turísticos que están muy cerca del centro de Pachuca. ¡Les encantó que el hotel estuviera tan cerca! Creyeron que tendrían que desplazarse grandes distancias y que podrían perder tiempo en esto.

Al final de su estancia en Pachuca se dieron cuenta de que había sido un viaje maravilloso y que disfrutaron mucho pues además, la calidez de su gente es única. Acordaron que en otro momento iban a regresar para visitar más lugares, definitivamente había sido una ciudad que les gustaría conocer por completo.

Después de unos días estaban muy cansados, pero no tendrían que preocuparse por nada puesto que en unos minutos estarían de nuevo en casa.

SHARE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.