8 Lugares ideales para niños en Hidalgo

8 Lugares ideales para niños en Hidalgo

Sitios únicos que tus hijos no pueden perderse

Cuando tienes hijos pequeños las opciones para que ellos se diviertan parecen un poco limitadas, sobre todo cuando quieres que vivan cosas diferentes a la rutina.

Para los niños nunca hay suficiente aventura, diversión y exploración, y es por ello que constantemente los escuchas decir que quieren experimentar cosas diferentes.

¿Qué te parece Hidalgo? Ya sea que busques unas pequeñas vacaciones, quieras un fin de semana diferente o que tus hijos salgan de la rutina, lánzate a conocer este magnífico estado.

En este blog te decimos los 9 lugares ideales en Hidalgo para los niños, toma nota y descubre lo que este estado ofrece a los más pequeños de la casa.

1.-Bioparque de Convivencia

Si tus hijos son amantes de los animales, llevalos al Bioparque de Convivencia, ubicado en Pachuca, Hidalgo.

Se trata de un zoológico didáctico, que tiene como propósito que los niños entiendan sobre la conservación de especies en peligro de extinción.

Cocodrilos, hipopótamos, leones y una gran variedad de aves, son algunas de la especies que tus hijos podrán observar.

Algunos de los animales que se encuentran aquí fueron rescatados de circos en donde sufrían de maltrato.

Como ves, no se trata de un zoológico normal, sino de un espacio que protege y resguarda a la fauna de este planeta, una experiencia que puede ayudar a tus hijos a comprender el riesgo que corren las especies en el mundo.

El lugar cuenta también con áreas verdes con todos los servicio y asadores para que que tú y tus hijos tengan un día de campo lejos de la ciudad.

Haz que tus pequeños tengan experiencias que los acerquen a la conservación de los animales en el planeta y que se diviertan haciéndolo.

2.- Museo del Rehilete

No hay mejor lugar para que un niño aprenda y la pase de maravilla que el Museo del Rehilete, diseñado especialmente para que los pequeños adquieran conocimiento mientras juegan.

Este magnífico lugar cuenta con:

Universo
Si a tus hijo les fascina aprender sobre el sistema solar y la galaxia, aquí podrán aprender y llevarse una grata experiencia.

Además podrán vivir recreaciones de espectáculos astronómicos y la simulación del cielo nocturno con estrellas y constelaciones.

Sala de Arte
Aquí tus hijos podrán aprender sobre los grandes pintores mexicanos, así como de las artesanías de este país.

Podrán desarrollar su creatividad pintando o creando en el taller de reciclado que se imparte.

Jardín Botánico
Este espacio es único, pues cuenta con diversos tipos de cactáceas de mesoamérica. La idea es enseñar a cerca de la importancia de su conservación.

Esta área de aproximadamente 550 metros cuadrados, también invita a la investigación de la flor mexicana y a cuidarla.

Paseo Arqueológico
Se trata de un recorrido guiado y de interacción para aprender acerca de la cultura mesoamericana.

Cuenta con 50 réplicas que representan las diversas culturas de la región, el paseo dura alrededor de 20 minutos y los guías se encargan de que tus hijos aprendan del tema.

Planetario
Esta sala tiene una capacidad para 70 espectadores en donde podrás experimentar viajes multimedia a través del espacio.

Tecnología
En esta área tus hijos podrán conocer la manera en que se desarrolla la tecnología y cómo es que funciona el mundo actual.

También podrán interactuar y conocer acerca del Kinect, un controlador de juego libre usando tu cuerpo como herramienta.

Sal con tus hijos de la rutina y lánzate a este increíble lugar en Pachuca , se quedarán con ganas de volver.

3.-Museo del Paste

Porque es importante que tus hijos conozcan sobre comida típica, llévalos a visitar el Museo del Paste.

En el lugar, tus hijos aprenderán sobre la historia de esta empanada preparada en hornos de tabiques por medio de contenido audiovisual.

Además, cuenta con un espacio interactivo en donde tú y tus pequeños podrán preparar su propio paste.

El lugar se encuentra ubicado en Real del Monte, en el estado de Hidalgo.

4.- Mundo Futbol

Si a tus hijos son fanáticos del futbol, llévalos a conocer el museo Mundo Futbol para que aprendan acerca de la historia de este deporte y pongan a prueba sus habilidades con el balón.

¡Así es! Hay 4 diferentes salas interactivas en donde los pequeños podrán vivir la experiencia de ser jugadores profesionales.

Se trata de un recorrido en donde los niños conocerán sobre el origen, el entrenamiento físico, los jugadores que se han convertido en grandes figuras, torneos y demás temas relacionados al futbol.

Después, podrán empezar un entrenamiento físico con el equipo que ellos elijan y vivir la experiencia deportiva.

Además, hay 50 distintas exhibiciones que tienen como objetivo promover el deporte con actividades físicas, manuales y proyecciones interactivas.

Si quieres festejar el cumpleaños de alguno de tus hijos, en el lugar se ofrecen paquetes para fiestas infantiles. Puedes checar los precios aquí.

Que tu hijo no se queden sin conocer este lugar temático fundado en 2011, es una experiencia única.

5.-Tlaco

Uno de los lugares más divertidos para nadar se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México.

Se trata de un parque acuático ecológico de aguas cristalinas, terapéuticas y termales para toda la familia.

Tus hijos quedarán fascinados con el área para niños y tú te quedarás tranquilo, pues hay chapoteaderos y albercas de baja profundidad con toboganes, hongos de lluvia y su famosa resbaladilla serpiente.

También cuenta con:

Tirolesa
Área para acampar
Puente colgante
Jacuzzis naturales
Si quieres que tus hijos conozcan un parque acuático diferente, Parque Acuático Ecológico Tlaco es el sitio indicado para desconectarlos de la tediosa rutina y que saquen toda su energía en el agua.

Este parque se ubica en Chilcuautla, en el estado de Hidalgo.

6.- Parque Nacional El Chico

Si tus pequeños tiene ganas de tener contacto con la naturaleza, este parque de más de 2 mil hectáreas ubicado al norte de Pachuca es ideal para que se desconecten del ajetreo diario.

En el sitio hay áreas para acampar, un museo de interacción ambiental, un mirador y acceso a ciclistas.

En este bosque se recargan los mantos acuíferos y es uno de los más antiguos de México. Cuenta con más de 6 diferentes especies de coníferas.

Tus hijos podrán hacer caminatas por la ruta de senderos o andar en bicicleta en la montaña, sin duda una actividad fuera de lo convencional.

7.- Tuzzoofari

Este sitio es un zoológico que ofrece una experiencia de ecoturismo a los visitantes y es ideal para que los niños pasen un buen rato con más de mil animales de 200 especies diferentes en un espacio muy similar a su hábitat natural.

Hipopótamos, jirafas, leones , tigres, cebras, y cocodrilos son algunos de los animales que tus pequeños podrán observar de cerca ya sea en auto propio o desde un camión panorámico.

También hay una granja con animales domésticos, un serpentario y por si fuera poco hay un área de tirolesas por si se quedan con ganas de más aventura.

8.-Mina de Acosta

¿Qué te parece llevar a tus pequeños a una mina? En Hidalgo se encuentra la Mina de Acosta, un lugar que data del siglo XVII en donde los niños pueden disfrutar de un recorrido subterráneo y ver máquinas de la época.

A la mina se entra con casco y lámpara para vivir la experiencia del trabajo minero y podrán observar una veta de plata y ver las impresionantes formaciones geológicas.

Los guías contarán historias y leyendas en un intento de llevarlos al pasado, lo que hace del recorrido una experiencia mágica que seguro a los más pequeños les gustará.

¡Ya sabes! En Hidalgo, tus hijos pueden disfrutar de diversas actividades y experiencias únicas para ellos.

Si en tu paso por Pachuca deseas alargar tu estancia el Hotel Emily tienen la mejor opción de alojamiento para tu familia.

Habitaciones
Suite
Estándar Doble
Estándar Sencilla

SHARE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.